Jueves, 23 Noviembre 2017

Cabecera Provincia

160.000 alumnos comenzarán las clases la semana que viene en nuestra provincia

La delegada del Gobierno, Gracia Fernández junto a la delegada de Educación, Francisca Fernández han dado a conocer hoy las principales novedades del nuevo curso escolar que comenzará el 11 de septiembre para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, siendo el inicio para el resto de los ciclos de enseñanza no universitaria el día 15. Curso 2017/18 que trae consigo el refuerzo de los docentes, el mayor de las últimas décadas, con 10.476 profesores, cerca de 400 más que los existentes el pasado año.
A lo que hay que sumarle el aumento de los alumnos, que este año se cifra en nuestra provincia en un total de 160.033, repartidos en  662 centros educativos públicos  de los que 8.000 se incorporan por primera vez. Datos que ponen de manifiesto que más del 96% de los alumnos estudian en centros públicos dependientes de la Junta de Andalucía.
Entre las novedades a destacar tanto Gracia como Fernández han señalado los avances en la atención personalizada al alumnado, la consolidación de la Formación Profesional con su mayor adaptación de la oferta formativa a las necesidades reales de la provincia, impulsando así la internacionalización de las ramas educativas que pueden escoger los alumnos.
Además se han mejorado las medidas de apoyo al profesorado, además de las mejoras en las competencias lingüísticas del alumnado, la puesta en marcha de estrategias de convivencia escolar para evitar así el acoso escolar y se han ampliado los planes y servicios para el apoyo a las familias y la conciliación laboral.
Así, en este nuevo curso más de 18.000 alumnos se van a beneficiar del comedor escolar a los que hay que sumarle los 9.000 que harán uso del aula matinal, pudiendo ampliarse su número dado que en cualquier momento los padres podrán solicitar estos dos servicios, siempre y cuando demuestren que uno de los dos progenitores trabaja.
En cuanto al transporte escolar gratuito serán 15.690 los usuarios  de las 172 rutas organizadas en la provincia.
 

Suscribirse

Traductor