Lunes, 25 Septiembre 2017

Cabecera Provincia

La Gloria celebra sus fiestas este fin de semana en honor a la Virgen de Lourdes

El núcleo urbano de La Gloria celebra desde este viernes y hasta el domingo, del 8 al 10 de septiembre, sus fiestas en honor a la Virgen de Lourdes. La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha configurado un extenso programa de actividades que contiene citas pensadas para todo tipo de públicos y, sobre todo, para disfrutar en familia.
Hoy viernes 8 de septiembre las fiestas han comenzado a las 9 horas con el chupinazo anunciador en honor a la Virgen de Lourdes. A partir de ahí se sucederán un sinfín de actividades como un maratón de caminar, gymkana infantil o la ruta del tapeo por los bares del núcleo urbano. Por la tarde, a partir de las 17 horas, será el turno para un torneo de cartas, 3x3 de baloncesto, rutas en mini bus solar, dominó, petanca, un musical infantil…
Por la noche, a partir de las 22 horas, se realizará un homenaje a la persona de mayor edad de La Gloria y, a continuación, se llevará a cabo la coronación de la reina, damas y reyes infantiles y junior de las fiestas. La noche terminará con un baile amenizado por Esencia de Almería. El epicentro de las fiestas se ubica en el recinto ferial de la Avenida de La Paz.
El sábado se celebrarán actividades durante todo el día. Entre estas tendrá lugar un torneo de tenis de mesa por la mañana y, a partir de las 19:30 horas con salida desde la Carretera de Los Motores, junto al Pabellón de La Gloria, el pasacalles infantil con carrozas temáticas y excepcionales grupos de baile y animación del municipio. La noche terminará con la actuación de la Orquesta El Norte.
El domingo, día en el que concluyen las fiestas, se desarrollan los actos religiosos más tradicionales. A las 20 horas, en el Pabellón de La Gloria, se oficiará la misa en honor a La Virgen de Lourdes. Al finalizar comenzará la procesión por las calles del núcleo urbano. Las fiestas se despedirán con la música de Azul Mediterráneo en el Recinto Ferial.
Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, explica que “La Gloria es uno de los barrios que más ha crecido, y que más transformación ha experimentado, por lo que, a pesar de su tradición, se puede decir que es un barrio joven teniendo en cuenta la enorme cantidad de parejas que lo han elegido como primera vivienda”. El alcalde afirma que “ahora hay que gozar de estos días de diversión, esparcimiento o devoción, con un programa repleto de diversas actividades para todo tipo de públicos”.
 

Suscribirse

Traductor