Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Continúan produciéndose retrasos en el servicio ferroviario entre Almería y Sevilla

Los viajeros que han realizado el trayecto en tren entre Almería y Sevilla durante estos dos últimos días han sufrido varias incidencias debido a las averías de las máquinas, por lo que se han visto obligados a sufrir incómodos trasbordos a autobuses con los consiguientes retrasos en el viaje, que vienen a sumarse al trayecto que deben realizar desde hace dos años en autobús debido a las obras del AVE a Granada.
La primera avería se registró en el último tren de la tarde-noche del martes procedente de la capital andaluza hacia Almería, con salida a las 17:56 de la estación de Santa Justa. La máquina se averió nada más salir de la estación de Granada capital, en torno a diez ó quince minutos después de reiniciar el viaje tras la parada en la capital granadina. Esa circunstancia adversa obligó a tomar la decisión de regresar de nuevo a Granada y allí trasbordar a los  viajeros a un autobús para continuar el viaje por carretera. 
Lo que no se ha podido precisar es el número de pasajeros que tenían como destino Almería y que esa noche resultaron afectados por esta incidencia. 
Consecuencia de la misma fue la de la mañana siguiente. El mismo tren averiado en Granada era el que debía realizar el servicio primero de la mañana con origen en la estación intermodal de Almería y destino en la de Sevilla-Santa Justa. 
No fue  la última de las incidencias en el servicio ferroviario que une a Almería con la capital andaluza. Otro de los trenes que conecta ambas ciudades, concretamente el que salió a las 6:35 de ayer desde Santa Justa hacia Almería, se averió también, en este caso en la última parte del trayecto, cuando -después de haber pasado el trasbordo en bus en Antequera, viaje por carretera hasta Granada, y de nuevo tren- la máquina ferroviaria atravesaba la zona de La Calahorra, en la comarca del Marquesado. 
La decisión en este caso fue llevar a los pasajeros hasta Guadix, localidad donde minutos antes se había hecho parada. 
Allí se hizo trasbordo de viajeros a un autobús que, finalmente, les hizo llegar a su destino en la estación intermodal de Almería cerca de la una de la tarde. 
En este último convoy viajaban 24 personas, que consiguieron poner pie en la estación almeriense después de casi siete horas de viaje, entre autobús y tren. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor