Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Lucainena de las Torres celebra sus fiestas en honor a su Patrona la Virgen de Montesión

A las doce de la mañana de hoy viernes el repique de las campanas de la iglesia de Lucainena de las Torres anunciaban el inicio de las fiestas en honor a su Patrona la Virgen de Montesión que se van a llevar a cabo hasta este domingo. Esta tarde a las 20:00 se procederá a la inauguración de la Feria y de la iluminación especial que se ha instalado en las principales calles del municipio.
Mientras que el pregón tendrá lugar a media noche, con la posterior coronación de las reinas y misters benjamines, infantiles y juveniles de este año.
Mañana sábado se va a celebrar el Día de la Bicicleta y la Feria del Mediodía, posteriormente a las 20:00 horas un alegre pasacalles con carrozas recorrerán las calles de Lucainena de las Torres. Después se podrá disfrutar de la verbena popular y a las 03:00 horas habrá un castillo de fuegos artificiales.
El domingo 17 de septiembre será el día grande, así se celebrará el acto de toma de posesión de Mayordomía y la exaltación de la Santísima Virgen de Montesión a cargo del Doctor  Francisco Ortega Viñolo, hijo predilecto de Lucainena de las Torres.
Ya por la tarde a las 19:00 horas tendrá lugar la misa en honor a la Patrona y posterior procesión de la Virgen de Montesión por las calles del municipio, donde le acompañarán vecinos y visitantes.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor