Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Más de 14.000 estudiantes inician el curso en la UAL

Más de 14.000 estudiantes han comenzado ya el curso académico en la Universidad de Almería, una jornada en la que las distintas facultades dieron la bienvenida a más de 3.000 nuevos universitarios que afrontaban su primer día en el campus de la Cañada. Así, los recién estrenados universitarios participaron en charlas en las que se les ha informado de los servicios que tienen a su alcance para su formación, dentro y fuera de las aulas.
La facultad de Empresariales fue la más madrugadora a la hora de dar la bienvenida, seguida de la de Educación, Psicología y Ciencias de la Salud.
Una primera jornada que ha consistido, según ha explicado la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez, en mostrarles a los nuevos alumnos que servicios son los que usarán con mayor frecuencia sin olvidar las novedades que trae consigo este curso, en servicios como la biblioteca o la Secretaría Única. Un amplio paquete de novedades que serán presentadas en su totalidad en las jornadas de bienvenida que tendrán lugar el próximo 5 de octubre.
Apuntar que, para este nuevo curso se ha creado una Comisión de Asuntos Estudiantiles, en la que se consensuaran temas que preocupan a los estudiantes, tales como el bono bus universitario o la política de becas. A lo que hay que sumarle que se va a poner en marcha un curso de habilidades comunicativas verbales o no verbales para todos.
Además se ha puesto en marcha un proyecto que habla de actividades físicas y deportivas, de alimentación, de drogodependencia y de sexualidad. Cada mes se dedicará a uno de estos temas”, asegura la vicerrectora.
  
Respecto  al empleo, Ramírez señaló que “como somos agencia de colocación hemos puesto en marcha unos talleres de formación  que enseñen, por ejemplo, herramientas informáticas que ayuden a la búsqueda del primer empleo. Y aunque no sea una novedad la segunda edición del programa JUMP, se está rediseñando escuchando a los estudiantes para mejorarlo”. 
La UAL impartirá docencia en 84 titulaciones repartidas en 32 grados (este curso ha comenzado el doble grado de Estudios Ingleses y Filología Hispánica), 38 másteres y 14 programas de doctorado. Para el curso 2017/2018, la Universidad de Almería ha ofertado un total de 3.257 plazas para estudiantes de nueva incorporación en grado. A día de hoy cuenta con más de 14.000 estudiantes y  326 investigadores. 
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor