Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La ministra de Defensa preside el 97 aniversario de La Legión en la Base Álvarez de Sotomayor

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido  en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator una parada militar con motivo del 97 aniversario fundacional de La Legión. Un  acto que tuvo una connotación especial para los componentes de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de La Legión, ya que a la presencia de la máxima responsable de la Defensa del Gobierno de España a la que acompañó el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Francisco Javier Varela Salas, y exjefe de La Legión, se sumó la conmemoración de los 25 años de participación en misiones de mantenimiento de la paz en el exterior. Por ello, también formaron los guiones de dos contingentes de operaciones en el exterior.
La ministra de Defensa ha agradecido la dedicación y el esfuerzo de los legionarios y también de sus familias, y ha reconocido la labor de quienes participarán en los próximos despliegues del Ejército español en Mali e Irak. Ha tenido palabras de aliento y se ha mostrado orgullosa del cuerpo de élite que es la Legión. Es precisamente, esta unidad una “de las más reconocidas y queridas” por la sociedad española por “su vocación de servicio”, ha dicho De Cospedal.
Tras recibir los honores de ordenanza, la ministra de Defensa pasó revista a todas las unidades en formación, al mando del coronel jefe del Tercio Don Juan de Austria, 3º de La Legión, Víctor Bados, unidad acompañada por el Grupo de Artillería de Campaña, Bandera de Cuartel General, Bandera de Zapadores, Grupo Logístico, Unidad de Música y Banda de Guerra de la Brileg. A su término se realizó la emotiva despedida de la Bandera por parte del comandante Fernando Medero Correa, último representante de la escala legionaria al causar baja en la Unidad por pase a la situación de reserva tras 41 años de servicio activo en los que pasó del empleo de caballero legionario al de comandante.
Junto a las numerosas autoridades militares también hubo una amplísima representación civil encabezada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández; presidente de la Diputación, Gabriel Amat; así como diputados y senadores, entre otros. Como siempre, asistió la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, presididos por el teniente coronel Manuel Montes, pero en esta ocasión fueron orgullosos anfitriones de la delegación de 'L'association des Anciens Legion Etrangere' de la ciudad francesa de Vaucluse, que llegaron el día anterior para efectuar un hermanamiento con su homónima almeriense y que presenciaron el desarrollo del acto extraordinaria satisfacción, incrementada por la presencia igualmente del general jefe de La Legión Extranjera.
En su intervención, el general Martín Cabrero transmitió la ilusión y el orgullo de haber cumplido con el compromiso adquirido desde la fundación en 1920, de haber servido bien a nuestra Patria, incluso con la vida de muchos legionarios. "La Legión se siente hoy querida por nuestros conciudadanos, por el pueblo español, y esa es una recompensa enorme a nuestra entrega y trabajo diario". 
El vibrante y emotivo acto de rendición de honores a los que dieron su vida por España y el canto de los himnos precedió la dislocación de todas las Unidades en formación que a continuación participaron en un espectacular desfile, tanto de todas las Unidades a pie como otro motorizado, con una representación de los vehículos de cada una de ellas que fue muy aplaudido y vitoreado por todas las personas que lo presenciaron.
La jornada continuó con la participación de las familias legionarias en las casetas instaladas por las distintas Unidades, sirviendo para estrechar lazos de unión y confraternización tan necesarias para continuar la dura preparación y adiestramiento que han de afrontar cada día.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor