Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación entrega subvenciones a 53 municipios menores de 1.000 habitantes por un importe total de 500.000 euros

La Diputación de Almería ha hecho entrega esta mañana a 53 alcaldes de municipios de la provincia de hasta 1.000 habitantes de subvenciones por un importe de más de 500.000 euros. Ayudas que ha entregado el propio presidente del ente supramunicipal, Gabriel Amat, que ha estado acompañado por el vicepresidente, Javier Aureliano García. Municipios entre los que se encuentra Lucainena de las Torres, siendo su alcalde, Juan Herrera, el encargado de recoger esta ayuda que Diputación otorga todos los años, al objeto de que cada consistorio lo emplee en la realización de proyectos que mejoren su pueblo y por ende la calidad de vida de sus habitantes.
Amat ha puntualizado que son ya 60 los ayuntamientos de la provincia los que se benefician de estas ayudas que les eximen de abonar ciertos trámites administrativos, lo que redunda en sus arcas municipales logrando así que pueden llevar a cabo proyectos de mejora en sus respectivos pueblos.
El presidente de Diputación ha recordado que se han pasado de 3 millones de euros en concepto de estas ayudas a los cinco millones que se han empleado para este fin, recalcando que se otorgan sin mirar los colores políticos de los consistorios a los que se les entregan.
Por último, Amat ha mostrado su firme intención por seguir aligerando la carga de estos pequeños municipios y dar una mayor calidad de vida a sus habitantes.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor