Domingo, 17 Diciembre 2017

Cabecera Provincia

El Castillo de Santa Ana se 'pinta' de verde para pedir la inclusión laboral para las personas con problemas de salud mental

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, el Ayuntamiento de Roquetas iluminó anoche de verde su monumento más emblemático, el Castillo de Santa Ana, en un acto reivindicativo organizado por la Concejalía de Servicios a la Ciudadanía. 
Acto al que asistieron las asociaciones El Timón y Dárata así como pacientes de Salud Mental de Roquetas, junto a la Federación Andaluza de Familiares y Personas con enfermedad mental, que estuvo presidido por el concejal José Galdeano. 
"Un año más, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar colabora con FEAFES Andalucía para hacer visibles los problemas a los que se enfrenta este colectivo, y en esta ocasión de una forma especial, ya que se cumplen 25 años desde la constitución de la asociación andaluza y de la proclamación del 10 de octubre como Día de la Salud Mental", en palabras del concejal.
El concejal hace referencia al trabajo que se realiza desde la institución municipal para apoyar a las personas con problemas de salud mental, a través del Taller de Salud Mental del Ayuntamiento o del apoyo a las Aulas TAE de los colegios roqueteros, así como la celebración del Día de la Concienciación por el Autismo o este Día de la Salud Mental. "Al igual que con el resto de colectivos sociales, la Concejalía de Servicios a la Ciudadanía ofrece todos sus recursos para, entre todos, lograr una mayor sensibilización en nuestro municipio", subraya. 
 

Suscribirse

Traductor