Domingo, 17 Diciembre 2017

Cabecera Provincia

La UNED inicia el curso con 1.500 alumnos

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Almería  ha celebrado  el acto oficial de inauguración del trigésimo sexto curso desde su creación. El evento contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, el vicerrector adjunto de la UNED de Centros Asociados, Vicente Pérez y el director del centro almeriense, José Jesús Gázquez, entre otras autoridades.
La inauguración del Curso Académico 2017/2018 contó, además de la lectura de la memoria del pasado curso y la entrega de distinciones, tanto al personal que cumple veinte años de servicio como a los titulados del pasado curso,, con la lección inaugural del diplomático albojense Inocencio Arias. 
Con el título “España (y Europa) y Estados Unidos: Cómo los vemos y cómo nos ven, si nos ven’” Arias volvió a demostrar y reflejar su conocimiento de la política internacional, siempre vista y analizada con su inconfundible sentido del humor y espontánea sinceridad.
Gabriel Amat destacó cómo el Centro Asociado de Almería contribuye con su expansión y número de alumnos a que la UNED sea la Universidad Pública de España más grande. “Nos sentimos orgullosos de los cerca de 1.500 alumnos que han decidido matricularse en la UNED para seguir creciendo académicamente y labrarse un nuevo y próspero futuro. La universidad a distancia acerca la Universidad a los 103 municipios. Más del 60% de sus alumnos residen fuera de la capital y el 98% de ellos son mayores de 25 años. Para la Diputación es un privilegio y un honor ser patrono de una Institución tan querida por los almerienses”, apuntó. 
Señalar que, aunque en este curso se ha incrementado el número de estudiantes residentes en Almería capital hasta el 39%, se sigue manteniendo un mayor número de estudiantes matriculados en la provincia, un 53% (otro 8% de otras provincias), sobre todo en grados, lo que viene a demostrar una vez más el carácter vertebrador que tiene la UNED con los habitantes de los más de cien municipios
La UNED dispone de una amplia oferta académica (28 grados en el curso que ahora comienza con la incorporación  de Criminología, 9 grados combinados, 78 másteres oficiales universitarios y 19 programas de doctorado), así como estudios de formación permanente con más de 600 cursos de certificación y títulos propios. También se imparte formación en idiomas así como las distintas vías de acceso a la universidad: pruebas específicas y acceso para mayores de 25, 40 y 45 años y por último, los cursos Senior para mayores de 55 años. 
 

Suscribirse

Traductor