Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Continúa la búsqueda del carbono azul bajo las praderas de Posidonia Almería

Durante el mes de  octubre se va a desarrollar la segunda campaña de muestreo del “Carbono azul” de los fondos marinos de Almería, Granada y Málaga. Son unos trabajos clave para conocer el stock de carbono almacenado en las praderas de fanerógamas marinas (carbono azul), que resultan imprescindibles para alcanzar los objetivos del proyecto LIFE Blue Natura, que coordina la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía (CMAOT).
La Consejería trabaja desde hace años en la conservación de las praderas de Posidonia oceánica en Andalucía. La mayoría de estos trabajos se han llevado a cabo en la provincia de Almería, ya que es la provincia andaluza que alberga la mayor parte de la superficie ocupada por este hábitat. Los trabajos que se han llevado a cabo en estos años también han puesto en valor y dado a conocer a la ciudadanía el papel que desempeñan estos valiosos ecosistemas, la joya del mediterráneo, en proteger nuestras costas frente a la erosión, en conseguir que podamos disfrutar de aguas cristalinas o como “guarderías” de especies de interés pesquero.
Estos ecosistemas marinos desempeñan un importante papel en las estrategias frente a la mitigación del Cambio Climático. El proyecto LIFE Blue Natura, coordinado por la CMAOT, y con aproximadamente 2.500.000 de euros de presupuesto (60 % cofinanciación UE), tiene como uno de sus objetivos principales calcular el carbono que se encuentra secuestrado bajo esta increíble planta desde hace cientos o miles de años, y que permanecerá sellado bajo ella mientras esta se mantenga en buen estado de conservación.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor