Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El alcalde de Roquetas anuncia nuevas actuaciones viarias en las conexiones con la variante para mejorar el tráfico

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha anunciado nuevas actuaciones en infraestructuras viarias que mejorarán el tráfico y la conectividad del municipio de Roquetas, a raíz de las obras de la variante de Roquetas. Unas actuaciones "necesarias" dado "el crecimiento que ha tenido de habitantes el municipio en estos últimos años y que debe corresponderse con un crecimiento de servicios y de calidad", ha señalado. 
En concreto, el primer edil roquetero ha afirmado que "es muy importante hacer la ampliación de la carretera del cementerio, conocida como la Yegua Verde, desde la autovía hasta el cementerio". Una actuación "en la que se está trabajando para llevar a cabo". También, ha adelantado, "el Ayuntamiento está trabajando en cómo tenemos que hacer la conexión de la rotonda de Alicún en la que desemboca la variante a la Avenida Reino de España". Una conexión que permitiría que los vehículos que se dirijan hacia El Puerto enlazaran directamente con Las Salinas sin pasar por el centro comercial, liberando aún más este tramo viario. 
Actuaciones que son consecuencia de la infraestructura más importante que se ha acometido en estos años, según ha subrayado Gabriel Amat: "Estamos terminando una de las infraestructuras más importantes que se podían hacer en el municipio de Roquetas, la variante. Una infraestructura que le va a costar al Ayuntamiento, entre unas cosas y otras, de 25 a 30 millones de euros". Y es que, sin la colaboración municipal, tal como ha reconocido la propia Junta de Andalucía, la carretera seguiría bloqueada.
Sobre las expropiaciones que ha llevado a cabo el consistorio, el alcalde ha afirmado que "prácticamente lo tiene pagado casi todo lo que tenía que pagar salvo 4 o 5 expropiaciones que están en el tribunal de valoración". El regidor ha valorado muy positivamente el trabajo realizado en este sentido: "Hemos hecho lo que se tenía que hacer desde el principio, hemos cumplido con la palabra que se le dio a los agricultores desde el principio, que este Ayuntamiento no iba a abusar de nadie, que se iban a hacer las cosas correctas y lo hemos hecho las cosas para todos los agricultores que han querido llegar a un acuerdo, mejor que si lo hubieran vendido privadamente. Hemos hecho las cosas bien".
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor