Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Almería gran protagonista de Fruit Attraction 2017

La feria del sector de la fruta y la hortaliza más importante de España, Fruit Attraction, ha arrancado hoy miércoles  con  la presencia almeriense que  bate cualquier récord anterior en la dicha feria : hasta 68 empresas de la provincia acuden  a este evento que se celebra en Ifema, el recinto ferial ubicado en Madrid, durante los días 18, 19 y 20 de octubre.
 Las administraciones públicas no han querido dejar pasar la oportunidad de apoyar al sector privado en esta empresa, la cual supone una oportunidad tanto de afianzar las relaciones comerciales con los clientes de cara a esta campaña como para generar nuevas oportunidades de negocio en el futuro.
La zona de Andalucía, situada en el pabellón 9 de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), tiene una superficie superior a los 5.300 metros cuadrados. El espacio se encuentra ocupado principalmente por tres grandes asociaciones: la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Aproa), que contará con 41 entidades, la Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas de Andalucía (Asociafruit), que aglutina a 20 empresas; y la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva).
La representación almeriense en Fruit Attraction estará arropada también por la Diputación Provincial de Almería. El presidente, Gabriel Amat; el vicepresidente, Javier A. García; y la diputada de Agricultura, María López Asensio, van a acompañar y visitar a las más de 70 empresas que van a participar en la feria. La institución provincial va a mostrar así su apoyo y va a reconocer el trabajo que realizan las empresas del ‘agro’ almeriense en materia de generación de riqueza y creación de empleo. Desde la Diputación han destacado que la provincia de Almería volverá a mostrar su fortaleza gracias a la innovación. La entidad visitará los stands de las empresas, al igual que hará acto de presencia en la presentación de la campaña ‘Descubriendo el invernadero’, a cargo de la interprofesional agraria Hortiespaña.
La una palabra que definirá la participación de las empresas almerienses en la Fruit Attraction 2017, esa es la innovación. El sector agroalimentario de la provincia tendrá una presencia más que destacada en la Pasarela Innova, el espacio dedicado a esta materia en la feria hortofrutícola. Un gran elenco de empresas de la provincia pertenecientes a distintos sectores de la actividad agrícola acudirán al pasillo ubicado entre los pabellones 6 y 8 de la Feria de Madrid Ifema, lugar donde se ubica este lugar dedicado a productos e ideas innovadoras. De esta forma, Castillo de Tabernas o  casas de semillas -HM Clause presentando el tomate Adora, Rijk Zwaan con Mycubies, Salanova y Mellissimo-, empresas productoras -IGP Tomate La Cañada presenta el tomate Kumato, Grupo Caparrós sus mousse de hortalizas y su tomate Lobello, Agrupaejido, su línea de productos ‘bio’-, o envases, como los de Agroponiente S.L, presentan en Innova.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor