Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Costa de Almería es el destino más 'trendy' para los blogueros

El destino 'Costa de Almería' se consolida como el rumbo más 'trendy' para viajeros de todo el mundo. Prueba de ello, es la constante visita que la provincia recibe por parte de periodistas y blogueros de todo el mundo que tienen como objetivo, contar a sus miles de seguidores, las experiencias que atesora un destino rico, variado y siempre de moda.
La última en visitar la provincia ha sido la periodista y blogguer Elena Paschinger quien ha viajado durante la última semana por la geografía almeriense para conocer y dar a conocer los atractivos que componen la oferta turística y cultural almeriense, con especial interés sobre aquellas actividades que despiertan en el turistas la creatividad de un destino experiencial, buscando así despertar el interés del público austríaco en nuestro destino 'Costa de Almería'.
De la Alpujarra al Desierto de Tabernas y del Parque Natural Cabo de Gata hasta el poniente pasando por diversos enclaves del interior, esta escritora austríaca se ha puesto en la piel de un turista inquieto y ávido en busca de nuevas experiencias, realizando una serie de actividades (en colaboración con varias empresas locales) con el fin de mostrar en sus publicaciones, todas las sensaciones que la visita a nuestra provincia aporta. 
En su recorrido por la alpujarra almeriense, Paschinger ha realizado una experiencia enoturística en la que ha conocido la bodega y finca de un pequeño empresario de Canjáyar, quien de forma artesanal ha innovado para elaborar, por primera vez en nuestra provincia, unos vinos espumosos de excelente calidad a partir de la tradicional uva de barco almeriense, a priori no concebida para su vinificación, pero de un rendimiento notable para la elaboración de este tipo de vinos.
El bodeguero José Luis Rodríguez explicó y mostró cómo elabora sidra a partir de las manzanas de su huerto, diversificando así su oferta y ofreciendo un producto muy original y completo, huyendo del modelo de las ya conocidas bodegas que pueblan la zona, desde un punto de vista más biológico y artesanal que industrial. 
También durante esta jornada, la periodista realizó una pequeña ruta por el patrimonio histórico de Canjáyar que tuvo como guinda, la degustación y elaboración de los famosos merengues del municipio. Una experiencia que pudo realizar en el obrador de una conocida repostería local, de modo que su experiencia "creativa", tal como lo concibe en su blog y su modo de conocer los destinos turísticos. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor