Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El proyecto "Mi Ciudad Inteligente" visita Roquetas para analizar las acciones en materia de smart cities

La segunda edición de Mi Ciudad Inteligente, un proyecto de análisis y difusión de ciudades inteligentes y la movilidad sostenible en España, ha visitado Roquetas de Mar con el objetivo de conocer y analizar las iniciativas smart city para divulgarlas entre la ciudadanía.
Un proyecto en el que se recorrerán 81 ciudades, las pertenecientes a la RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes), asociación que respalda institucionalmente el proyecto, por las que viajan Eduardo Bustillo y Pablo Rodríguez, socios de GEOCyL Consultoría.
En Roquetas de Mar han sido recibidos y guiados por el concejal de Atención Ciudadana, NTIC, Estadística y Documentación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, así como los técnicos que conforman el proyecto de Smart Cites integrado en la estrategia Roquetas 2020. Y es que, tal como ha explicado el concejal, "con este recorrido hemos abarcado de forma individual las iniciativas que hasta ahora se han desarrollado en el municipio en el ámbito de la seguridad vial, la información y el turismo, además de la administración electrónica, pero que ahora, en el marco de la estrategia Roquetas 2020 vamos a aglutinar y dar una nueva dimensión para que la ciudadanía pueda tener información muy útil de cara a mejorar su día a día". 
El recorrido ha llevado a los representantes del proyecto a los pasos de peatones inteligentes, la sala audiovisual de la Jefatura de la Policía Local o la estación meteorológica municipal situada en la playa de La Romanilla, entre otras iniciativas. Al finalizar, se ha mantenido una reunión con técnicos de movilidad, policía, tráfico e informática, "ya que se trata de una cuestión transversal", en palabras de Gutiérrez, "de cara a definir el alcance de las actuaciones de esta línea que está dentro de la estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado y que esperamos que en el año 2019 ya tengamos realizada".
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor