Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Junta presenta a los ayuntamientos almerienses los incentivos para impulsar la movilidad sostenible en los municipios

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha presentado a alcaldes, concejales, técnicos municipales y empresarios la ‘Hoja de ruta de la movilidad eléctrica en  Andalucía’ y los incentivos de la línea ‘Redes Inteligentes’ de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para impulsar la creación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los municipios.
Así como la renovación o adquisición de flotas de vehículos eléctricos para servicios públicos y el asesoramiento a entidades locales que prestará la Agencia Andaluza de la Energía, que gestiona los incentivos, para aplicar estas medidas.
Tortosa López ha explicado que la línea Redes Inteligentes está dotada con 27 millones de euros en ayudas que oscilan entre el 20 y el 80% de la inversión para un mínimo de 3.000 euros; 20,7 millones se destinan a favorecer la movilidad sostenible. Estas ayudas, que pueden pedirse desde el 25 de septiembre, se dirigen a ciudadanos, autónomos, empresas, administraciones públicas y otras entidades y se incluyen dentro del Programa de Desarrollo Energético Sostenible de la Junta de Andalucía, dotado en su conjunto con 227 millones de euros, junto a las líneas ‘Construcción Sostenible’ y ‘Pyme Sostenible’, también con plazo abierto.
La línea de incentivos ‘Redes Inteligentes’ incluye 16 medidas, entre las que figuran las dirigidas a la descarbonización del transporte presentadas hoy, además de las destinadas al desarrollo de las denominadas Smart Grids o redes inteligentes de energía o la mejora del suministro eléctrico en zonas con bajos índices de calidad. Se estima que dará cobertura a unas 3.000 actuaciones, generará 2.800 nuevas contrataciones y una inversión de 80 millones de euros y facilitará la puesta en funcionamiento de 2.000 vehículos eficientes.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor