Sabado, 25 Noviembre 2017

Cabecera Provincia

El consejero de Agricultura se reúne en Almería con representantes del sector hortofrutícola

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro se ha reunido a primera hora de esta mañana con los representantes del sector hortofrutícola de Almería, en un encuentro de trabajo, tal y como avanzó nada más tomar posesión de su cargo. El objeto de esta reunión y de las que se van a producir en un futuro de forma habitual es la de establecer líneas de trabajo consensuadas entre todos para lograr una mayor efectividad en la agricultura de nuestra tierra a la vez que escuchar las peticiones de los agricultores.
En la de esta mañana, Sánchez Haro, les ha informado sobre un nuevo sistema  de BIG Data que se está preparando, al objeto de realizar una gran base de datos sobre la producción hortofrutícola, con la que los agricultores podrán planificar mucho mejor sus cosechas.
El control biológico también ha sido uno de los temas a tratar, dado que como ha puesto de manifiesto el consejero, este ha descendido en un 5%, por lo que hay que volver a retomar esta cuestión para prevenir las posibles virosis que pueden afectar a los cultivos.
La modernización de los invernaderos es otro de los puntos que se ha puesto sobre la mesa, señalando Sánchez Haro que su consejería destina para este año para esta cuestión 20 millones de euros.
Otro de los temas que se han tratado en esta reunión ha sido el aumento de los seguros agrarios, una reivindicación de los agricultores  y la agrupación de los productores que trabajan en las alhóndigas en OPFH.
 

Suscribirse

Traductor