Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Roquetas de Mar hace balance de los Planes de Empleo y anuncia nuevas acciones de formación y contratación

El concejal de Recursos Humanos y Empleo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, ha realizado un balance muy positivo del transcurso de los planes de empleo Emple@joven y   Emplea +30, tras la incorporación el pasado lunes de los últimos 31 beneficiarios de estos programas. "En total han sido 283 trabajadores los que han trabajado en distintos proyectos a lo largo de este año, si bien es cierto que quedan tres personas por contratar, profesionales de sectores minoritarios que aún el SAE no ha enviado candidatos", comenta el edil. 
Rodríguez asegura estar "muy satisfecho con el programa desarrollado este año, gracias al que casi 300 personas han podido llevar un sueldo a casa en un trabajo que hemos querido que sea lo más formativo y de calidad posible". Para el concejal, ha sido una gran oportunidad "en la que hemos aprendido mucho de los trabajadores y en la que esperamos que ellos también hayan aprendido mucho con nosotros, tanto en su faceta técnica como en la faceta laboral".
El concejal del Área de Administración de la Ciudad, dentro de la cual se encuentra la Concejalía de Recursos Humanos y Empleo, se ha referido asimismo a los nuevos programas que se iniciarán en este ámbito: "Los planes de Empleo terminan pero empieza el programa de Ayuda a la Contratación, para el que en este próximo mes de diciembre estarán los formularios con vistas a las contratación del próximo año", afirma.
José Juan Rodríguz se ha felicitado además por el logro alcanzado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, "dentro del concurso de escuelas taller y casas de oficio, a pesar del escaso presupuesto, de una de ellas que va a suponer 232.000 euros más para el municipio de Roquetas de Mar, con la formación en Agricultura, viveros y jardines de muchas personas de la localidad".
"A ello hay que añadir el inicio inminente de los cursos para menores de 30 años, que a través del Ministerio y de la Unión Europea vamos a llevar a cabo en Roquetas de Mar en todos los sectores: turismo, agricultura, atención al cliente, atención sociosanitaria...; en definitiva, todas las ramas que hemos podido incluir en este millòn de euros que también hemos conseguido de la Unión Europea", ha añadido en referencia al programa Emplea Roquetas.
Y es que, ha querido recordar, en los últimos dos años y medio "el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha conseguido algo más de 17 millones de euros de fondos europeos para nuestra ciudad, que se traducen en múltiples actuaciones, muchas de las cuales comenzarán a ver sus frutos pronto, ya que hemos querido repartirlo lo mejor que hemos podido", concluye el también responsable de la Oficina de Proyectos Europeos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor