Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Hoy viernes se abre al tráfico el último tramo de la variante de Roquetas

El último tramo de la variante de Roquetas abre  al tráfico este viernes, tras la puesta en servicio en el mes de julio de los cuatro kilómetros del tramo de dicha variante hasta el cruce con la carretera de La Mojonera, ya solo quedaba por ejecutar un último kilómetro del tronco de la autovía hasta la glorieta final, además de dos ramales de conexión de ancho convencional que dan acceso a la urbanización de la costa y a terrenos agrícolas.
Apertura del último tramo que acarrea un retraso de un mes, debido a que las obras sufrieron el retardo  en la llegada de las vigas de la estructura de La Mojonera, a lo que se le sumó la disponibilidad de los terrenos de dicho tramo.
La variante de Roquetas, cuyo presupuesto asciende a 43,3 millones, consta de un trazado de 7,4 kilómetros del tronco principal de autovía, a lo que hay que añadir las dos vías de penetración de calzada única, una hacia la glorieta final y otra hacia la zona de agricultura intensiva. Esta vía de circunvalación forma parte de los nuevos accesos a Roquetas y Vícar (A-1051), que canalizan un alto volumen de tráfico, con 34.300 vehículos al día.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor