Martes, 24 Abril 2018

Cabecera Provincia

El presidente de Diputación inaugura el nuevo centro de día de Canjáyar

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Canjáyar han inaugurado dos infraestructuras municipales que van a mejorar la calidad de vida de sus vecinos gracias a una inversión de 280.000 euros promovida por la Institución Provincial. El presidente, Gabriel Amat, y el alcalde, Francisco Alonso, han cortado la cinta del nuevo centro de día y el salón multiusos-gimnasio con el que cuenta este municipio gracias a los Planes Provinciales. Ambos han estado acompañados por el vicepresidente, Javier A. García, y el diputado de Fomento, Óscar Liria. 
El centro de día se ha construido en el interior de un edificio con fachada ornamental en la calle Real que alojaba el antiguo consultorio médico y ha requerido de una inversión global de 209.800 euros. Con una superficie de 272 metros cuadrados, se encuentra en una planta baja con todas las dependencias necesarias para ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios. Consta de zaguán, recibidor-sala de espera, dos pasillos, despacho de administración, sala de estar, comedor, sala de rehabilitación-terapia ocupacional, aseo adaptado, vestuario de hombre, vestuario de mujer, lencería y almacén.
La segunda obra que se ha realizado gracias a la inversión promovida por Diputación ha sido la de construcción de un gimnasio municipal en un antiguo almacén. Se trata de una iniciativa que da respuesta a la demanda de los vecinos, que en invierno tienen dificultades para poder hacer deporte al aire libre por las temperaturas extremadamente bajas que registra este municipio y la comarca de la Alpujarra. El gimnasio cuenta con una superficie construida de 156 metros cuadrados, de los cuales 130 m2 son de superficie útil divididos en una sala que servirá de gimnasio y de salón de usos múltiples (120 m² ) y dos aseos de 5,5 m2 cada uno.
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha felicitado al equipo de gobierno de Canjáyar por su gestión y se ha mostrado satisfecho de poder inaugurar dos obras que mejoran el bienestar social de sus vecinos: “Los vecinos pueden disfrutar desde hoy de un centro de día para atender a los mayores del municipio que cuenta con todas las comodidades y los servicios necesarios para mejorar su calidad de vida.  Además, el gimnasio va a permitir a los vecinos poder llevar una vida saludable sin tener que pasar frio o desplazarse a otros municipios con infraestructuras deportivas bajo techo”.
Gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación de las obras, el Ayuntamiento de Canjáyar “solo ha aportado la quinta parte de lo que tendría que haber puesto, prácticamente nada (20.000 euros)  y hay 62 municipios en la provincia que no tienen que poner nada en Planes Provinciales”, destacó Amat.
 

Suscribirse

Traductor