Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Roquetas aprueba su presupuesto para 2018 que supera los 100 millones de euros

El Pleno de Roquetas de Mar  ha aprobado, en sesión extraordinaria, el presupuesto municipal para 2018 que asciende a casi  100.800.000 euros, lo que supone “un 12,4% más que el de este año”, explicó el concejal de Hacienda, Pedro Antonio López, durante el debate con la oposición. Como ya anunció en su día el propio responsable de Hacienda, se trata de “unos presupuestos cuya partida más significativa son los diez millones de euros que se contemplan para la construcción del hospital”, una cantidad que por sí sola supone un tercio de todo el capítulo de inversiones.
En relación a éstas, López aclaró que los 30 millones destinados a este capítulo supone un 38% más que lo recogido en el presupuesto de este año, un incremento que se debe “fundamentalmente al hospital”.
En cuanto a la financiación de las inversiones, el documento presupuestario establece que de los 30 millones, 15 corresponden a recursos generales del Ayuntamiento, 5 vendrán de subvenciones y 10, los del hospital, se obtendrán mediante un préstamo. López destacó que a finales de este año  “el nivel de endeudamiento será del 14,9% sobre los recursos corrientes, lo que nos permite acceder sobradamente al préstamo”.
Dentro del capítulo de gastos, Pedro Antonio López también mencionó el crecimiento de un 5,5% en Personal, “debido fundamentalmente a los planes de empleo de la Junta y del Gobierno central”. 
Por otra parte, en cuanto al capítulo de ingresos, el concejal destacó “el aumento de un 7% de los fondos derivados de los impuestos directos, fundamentalmente por el alza del IBI; de un 5,5% por las tasas y de un 8% por las transferencias de otros organismos”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor