Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El subdelegado celebra una reunión técnica con representantes de la Plataforma Solar de Almería

•Andrés García Lorca garantiza “la estabilidad de todos los proyectos de la entidad investigadora pionera en energías renovables de Almería”. En el encuentro, celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Almería, se han tratado algunos de los planteamientos para mejorar el actual funcionamiento de la PSA.
García Lorca ha asegurado que “está totalmente garantizada la estabilidad de la Plataforma, está garantizado su funcionamiento de cara al futuro y estamos ajustando algunos detalles técnicos”. 
El subdelegado ha explicado que  se trata de una reunión intensa de trabajo pero muy positiva porque estamos buscando algunas soluciones ya muy avanzadas para que termine de solventar la actual situación de la Plataforma antes de que se termine este año”. Entre todos “intentamos buscar una estrategia para que, dentro de la normativa legal, haya la operatividad suficiente para que los proyectos de la Plataforma Solar, dependiente del CIEMAT, puedan desarrollarse con total normalidad”. 
Además ha querido agradecer “la plena predisposición de los miembros de la Plataforma que están trabajando en aportar soluciones y así entre todos mejorar la operatividad de esta entidad”. En definitiva, ha explicado el subdelegado del Gobierno “ha sido una reunión técnica muy fructífera cuyos  resultados se trasladarán a la Secretaría de Estado de Investigación para su consideración”.  Por último ha explicado que “en ocasiones se trabaja, como en otros centros de investigación, con proyectos que son plurianuales, mientras que los Presupuestos Generales del Estado son anuales por lo que se trata de superar algunas disfunciones que se plantean con esta casuística sin salirnos de la norma”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor