Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El consejero de Agricultura entrega el primer reconocimiento de OPFH a una agrupación de agricultores almerienses

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez de Haro se encuentra hoy en Almería para mantener diversas reuniones. Así su agenda ha comenzado con la entrega en la Delegación de la Junta del primer reconocimiento como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas, OPFH, a la agrupación de agricultores que comercializan sus productos a través de alhóndigas, AFE.
Reconocimiento este que es el primero que se realiza no sólo en Andalucía sino en el resto de España y que a Juicio de Sánchez de Haro es de gran importancia, dado que las OPFH reciben cuantiosas ayudas de la Unión Europea, con lo que hoy se abre la puerta a que puedan llegar a los agricultores almerienses 110.000.000 millones de euros, con los que estos podrán acometer mejoras en sus instalaciones contribuyendo a la optimización de sus recursos, de cara a reforzar el sector hortofrutícola almeriense.
El consejero ha señalado que AFE agrupa a 131 agricultores y en la actualidad factura más de 18 millones de euros anuales.
Posteriormente, también en la Delegación de la Junta, Sánchez de Haro ha mantenido un encuentro con los ministros ecuatorianos de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores y de Industrias y Productividad, Eva García, al objeto de informarles sobre el modelo productivo de los invernaderos y su implantación, para a través de dicho modelo  contribuir a la creación de viviendas en este país.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor