Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación y Taberno analizan las claves para desestacionalizar el turismo de interior

La Diputación Provincial de Almería y Taberno se han unido para analizar las claves para desestacionalizar el turismo de interior de la provincia con especial incidencia en la zona norte de la provincia que ya cuentan con un gran recorrido en este ámbito.
El vicepresidente y diputado de Turismo, Javier A. García, ha mantenido un encuentro con los representantes del sector turístico y su alcalde, Antonio Martos, para escuchar sus experiencias, atender sus demandas y estudiar posibles medidas que contribuyan a consolidar el crecimiento que está experimentando el turismo en este municipio.
En este sentido, Javier A. García, ha puesto en valor el buen trabajo que está llevando a cabo el tejido empresarial del municipio logrando que sea un destino de interior “de moda” los 12 meses del año: “Queríamos mostrar nuestro apoyo a un segmento que es fundamental para la provincia como es el turismo del interior y Taberno es un estandarte de este turismo por la calidad de sus negocios, establecimientos hosteleros”, ha asegurado al tiempo que ha resaltado que “es uno de los municipios que está desestacionalizando este tipo de turismo y está poniéndose de moda”.
 Así, Javier A. García ha asegurado que el encuentro que se ha realizado en Taberno ha permitido a la Diputación y el Ayuntamiento “escuchar y aprender” de unos grandes profesionales turísticos que sólo tienen un propósito: seguir generando riqueza y empleo.
“Queremos que siga siendo el estandarte del turismo del interior y desde Diputación no sólo vamos a seguir trabajando para promocionar este segmento, sino también para costa e interior se puedan seguir nutriendo de turistas. Desde el Servicio Provincial de Turismo estamos trabajando muy intensamente para promover el turismo de interior, de cercanía y escapadas y para que sean los propios almerienses los que se muevan por su provincia. Además, estamos trabajando para que el interior sea un destino de larga distancia y que los turistas que vengan a la provincia tengan una oferta complementaria que permita alargar su estancia”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor