Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Torrecárdenas se suma al proyecto ‘Almohada del Corazón’ de la Asociación Española Contra el Cáncer

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas se suma al proyecto ‘Almohada del Corazón’, impulsado por la Asociación Española Contra el Cáncer, para mejorar la calidad de vida de las personas que han sido intervenidas por un cáncer de mama. Voluntarias de la asociación elaboran estas piezas, que ayudan a mitigar las molestas tras las operaciones y que a partir de ahora serán entregadas a quienes se sometan a una intervención para la extirpación de un tumor en el Hospital Torrecárdenas. 
La incorporación del Complejo Hospitalario Torrecárdenas a este proyecto ha sido presentada en el centro, en un acto en el que han participado el delegado territo-rial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, el director gerente del centro, Luis Martínez y el presidente de la Junta Provincial de la AECC, Francisco Balcázar. 
José María Martín ha agradecido “la gran labor que la AECC realiza en toda la provincia en favor de las personas afectadas por un cáncer y sus familias y también en materia de prevención y concienciación frente a esta enfermedad”. Martín ha explicado que “la Almohada del Corazón ya está en marcha, con una gran aceptación, en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa y ahora podrán beneficiarse también de esta iniciativa las mujeres que sean intervenidas en el centro provincial de referencia, como es el Complejo Hospitalario Torrecárdenas”. 
El delegado ha señalado que “el uso de este dispositivo, elaborado gracias a la implicación de las voluntarias de la asociación, no solo favorece la recuperación física tras la intervención de cáncer de mama, sino que también hace saber a las mujeres que no están solas, que hay otras personas pensando en sus necesidades, que a menudo han pasado por lo mismo que ellas y lo han superado y que trabajan para mejorar su calidad de vida”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor