Lunes, 16 Julio 2018

Cabecera Provincia

El XXIX Open Internacional de Roquetas de Ajedrez superará los 300 participantes

La Diputación de Almería ha presentado el XXIX Open Internacional de Roquetas de Mar que se celebrará del 2 al 7 de enero y contará con la participación de más de 300 deportistas de 37 nacionalidades. El evento, enmarcado en el Programa Impulso del Área de Deportes, se consolida como el mejor de Andalucía, algo reconocido por la Federación Española de Ajedrez, y de los que más expectación generan nacional e internacionalmente.
La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, puso de manifiesto la gran repercusión que tiene este torneo, explicando que «a lo largo de su trayectoria, el Open de Roquetas se ha consolidado en el mundo del ajedrez, experimentando un notable incremento en la calidad y cantidad de sus jugadores». Todo ello supone «un respaldo al evento y a la provincia que se convierte en escaparate internacional del ajedrez».
Además, Martínez quiso comentar que tanto el Ayuntamiento roquetero y como la Diputación Provincial apoyan el ajedrez en particular y difunden el deporte, en general, por tratarse «de un deporte noble que transmite a los niños un buen comportamiento y valores que repercuten en toda la sociedad».
Por su parte, Pepe Rubí, concejal de Deportes de Roquetas de Mar, afirmó que esta cita fomenta el deporte de elite en la provincia y «además de ser un evento deportivo de referencia, logramos que tenga una repercusión turística y que un millar de personas vengan a nuestro municipio en enero a disfrutar de su deporte favorito y de nuestra tierra».
En la edición XXIX, participarán algunos de los jugadores de mayor repercusión a nivel internacional. Los dos cabeza de cartel, son jugadores muy importantes en sus países, tratándose del georgiano David Jojua y del español de origen cubano Renier Vázquez, mientras que otros jugadores destacados son el moldavo Dmitry Svetushkin, ganador hace tres años de este torneo.
También estarán el ruso Vladimir Epishin, que llegó a jugar un torneo de candidatos al título mundial; el mejor jugador de Chile, Rodrigo Vázquez; y el jugador de moda entre los jugadores hispanoparlantes, el Gran Maestro Pepe Cuenca, que ha conseguido crear una afición enorme en las redes sociales a través del portal Chess24, gracias a sus retransmisiones divertidas, amenas y con alma de baloncesto americano.
 

Suscribirse

Traductor