Viernes, 19 Octubre 2018

Cabecera Provincia

Diputación entrega 12.000 euros a la AECC mediante una subvención y la recaudación del Concierto de la Orquesta de RTVE

Tras el largo puente de Navidad la Diputación Provincial ha retomado su agenda con la entrega esta mañana por parte de su presidente, Gabriel Amat, de una subvención que asciende a 2.500 euros al la Asociación Española Contra el Cáncer. Una subvención que ha sido recibida por el presidente de la AECC en Almería, Francisco Balcázar. A esta cuantía se le ha sumado el cheque con la recaudación del Concierto que recientemente ha dado la Orquesta de RTVE en el Auditorio Maestro Padilla y que cuyo importe de 9.500euros se ha destinado igualmente a dicha asociación.
Al acto conjunto han asistido el diputado de cultura, Antonio Jesús Rodríguez y el concejal de cultura, Carlos Sánchez. Los presentes han querido agradecer a la Orquesta de RTVE el que accediera a realizar este concierto solidario, ya que en raras ocasiones salen fuera de Madrid.
En total la AECC en Almería ha recibido 12.000 euros que van a ser destinados a la investigación y varios de los programas que realizan en la asociación, como el denominado "Primer Impacto" con el que se da asistencia psicológica a las personas a las que acaba de diagnosticársele este enfermedad.
Por último, Balcázar ha mostrado su gratitud por esta ayuda y ha recordado la importante labor que realizan los voluntarios de la AECC para atender y dar apoyo a los enfermos de cáncer, ya que hacen mucho más llevadera la enfermedad no sólo a los pacientes sino también  a sus familias.
 

Suscribirse

Traductor