Jueves, 18 Abril 2024

 


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Roquetas de Mar prepara las moragas

El Ente Gestor de Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que integra a los responsables de los servicios de limpieza, mantenimiento y seguridad, ha mantenido una reunión para preparar el dispositivo especial necesario para la celebración el próximo 29 de diciembre de las tradicionales moragas en las playas del municipio.
Una reunión que ha estado presidida por el concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, y en la que se han coordinado las necesidades de los distintos servicios "para que un año más esta fiesta transcurra con normalidad y pueda ser disfrutada por todos los ciudadanos sin incidencias".
El concejal ha recordado que todos los años se llegan a recoger alrededor de seis toneladas de ceniza de las distintas moragas y barbacoas que se celebran principalmente en las playas de La Bajadilla y La Romanilla, pero también en el resto de arenales del litoral roquetero. Carmona ha apelado al civismo de los asistentes a quienes ha solicitado que sean "responsables". 
"Como todos los años, desde la Concejalía hacemos un llamamiento a los roqueteros y visitantes para que extremen las precauciones, eviten llevar a la playa objetos cortantes y especialmente sean precavidos con las púas de los palés que se utilizan para las hogueras, ya que suelen quedarse en la arena. De esta forma evitaremos que puedan producirse incidentes no deseados y permitiremos que al día siguiente de la celebración, se puedan disfrutar de unas playas perfectamente limpias y seguras, como ocurre todos los días del año", ha solicitado.
En cuanto a los equipos de seguridad y limpieza, este año se volverá a contar con la presencia de diez miembros de Protección Civil y 24 agentes de Policía Local a lo largo del día de celebración, con vigilancia permanente en la zona de mayor afluencia de familias y grupos.
También se contará con un vehículo sanitario de primera intervención y contraincendios. Una vez finalice la fiesta, el personal de mantenimiento de playas y del servicio de limpieza urbana recogerán los residuos, para lo que contarán con cerca de treinta operarios, tres camiones, dos palas, tres máquinas limpiaplayas, diez peones de limpieza manual, cuatro cisternas, un camión compactador y una baldeadora, así como personal de supervisión y apoyo.
 

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