Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Aeropuerto de Almería cuenta ya con el Certificado Europeo de Seguridad Operacional

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Fomento ha finalizado el proceso de certificación de los aeropuertos nacionales. Así, según indican desde el Ministerio, “todos los aeropuertos comerciales que superan unos valores establecidos de transporte de pasajeros o carga, disponen ya del Certificado Europeo de Seguridad Operacional de acuerdo con el Reglamento Europeo”. 

Un certificado que ha sido otorgado al aeropuerto de Almería y con el que se garantiza el cumplimiento de los requisitos exigidos por los gestores aeroportuarios en ámbitos como la competencia de personal, la adecuación de recursos y las garantías de solvencia técnica y financiera.

Unas máximas de calidad, que sitúan al aeródromo almeriense en el nivel internacional más alto. Hasta ahora, antes de entrar en el ámbito de aplicación de la normativa europea, el Aeropuerto de Almería contaba únicamente con la certificación nacional equivalente. Eso sí, que también tiene unas exigencias que tratan de garantizar los más altos niveles de seguridad, según marca el Real Decreto que rige este sector.

Aunque la recepción de esta certificación por parte del Aeropuerto de Almería es un paso adelante, el año 2018 también comienza con otros hechos que podrían considerarse no tan positivos. Al menos, así lo ponen de manifiesto desde el sitio web de información aeroportuaria aeropuertoalmeria.info.

Tal es el caso de las decisiones adoptadas por las aerolíneas Primera Air y Thomas Cook, de Dinamarca y Suecia, respectivamente. En el caso de la compañía danesa, hace meses que dejó de vender vuelos desde Almería a Suecia y a Copenhague y solo mantiene a la venta la conexión con la localidad danesa de Billund. 

Unas decisiones, las adoptadas por estas compañías del norte de Europa, que vienen motivadas, al parecer, por un descenso de la demanda tras varias temporadas de datos positivos.

Todo ello, sin embargo, no merma los resultados logrados por el Aeropuerto de Almería durante el terminado año 2017. Durante los once primeros meses del año (cifras aportadas por AENA) llegaron 974.368 pasajeros a Almería, lo que supuso un aumento del 10,4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016. Un crecimiento de pasajeros que se ha mantenido en los últimos años.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor