Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Roquetas de Mar cuenta con 100 millones de euros en sus presupuestos para 2018

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha logrado elaborar, aprobar y poner en funcionamiento sin alegaciones el presupuesto municipal para el ejercicio de 2018 y que ha entrado en vigor el primer día del año. Así el municipio cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros y en el que viene reflejado la primera partida para el inicio de las obras del nuevo hospital, que se acometerán con un importante esfuerzo inversor, como asía ha explicado el concejal de Hacienda, Pedro Antonio López.

El edil ha expresado su satisfacción por la publicación, el pasado 29 de diciembre, en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería del decreto que eleva a definitivo el Presupuesto para el año 2018, tras el periodo de exposición pública y sin que se hayan recibido alegaciones. De esta forma, el presupuesto entró en vigor ayer lunes 1 de enero. Esta celeridad en tener en vigor las cuentas públicas el primer día del ejercicio es algo inusual y que raramente se ve en municipios, y más de la importancia y tamaño del de Roquetas de Mar.

López valora de manera muy positiva esta noticia, ya que, asegura, "es muestra de la buena gestión que se realiza desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y nos facilita el poder empezar inmediatamente a realizar las inversiones necesarias para nuestro municipio".

Entre ellas, el edil vuelve a destacar la partida destinada a la construcción de un hospital para Roquetas, para el que el presupuesto tiene contemplada una partida plurianual que en este año 2018 es de 10 millones de euros.

"Se trata de un presupuesto de 100 millones de euros donde las inversiones suman un 38% y además se destinan cantidades muy importantes a Servicios Sociales, Cultura, Deportes o Festejos, siempre con el objetivo de dar el mejor servicio a los ciudadanos", concluye.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor