Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Se abre el plazo de solicitud para los programas de empleo "Ayuda a la Contratación" y "Emplea Roquetas"

La Concejalía de Recursos Humanos y Empleo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige José Juan Rodríguez, abre hoy lunes 8 de enero el plazo de solicitud para dos programas de empleo que se desarrollarán durante los próximos meses. El primero de ellos, el programa de Ayuda a la Contratación, beneficiará a 93 desempleados que se encuentren en riesgo de exclusión social, a los que se contratará para apoyar los servicios municipales durante tres meses.
"La novedad en esta edición del programa reside en que la contratación se realizará de forma progresiva, en distintos periodos, al igual que se hizo el año pasado con los Planes de Empleo, lo que asegurará un mejor funcionamiento del programa, una mayor eficiencia y eficacia tanto para los contratados como para la administración", anuncia José Juan Rodríguez. 
El Ayuntamiento de Roquetas busca así "un mejor funcionamiento que se adapte a los periodos de mayor necesidad de los servicios públicos", en palabras del responsable. De hecho, explica el concejal, el grueso de la contratación se realizará durante los meses de mayo y junio, "de cara al periodo que mayor población tiene el municipio y mayores necesidades de refuerzo en limpieza, mantenimiento, jardinería...". 
Para este programa, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha recibido un total de 302.165 euros de la Junta de Andalucía, a lo que se suma la aportación municipal en material, vestimenta, cursos, formación en riesgos laborales... Las personas a las que va dirigido son aquellas que se encuentren en situación o en riesgo de exclusión social, por lo que se puntúa los ingresos de la Unidad Familiar (que deben encontrarse entre el 1,3 y el 1,7% del IPREM en función del número de miembros con los que cuente. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor