Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Un sondeo de Diputación en Los Perichos asegura el agua en Vícar

La última fase de las obras para el sondeo ubicado en el Paraje de Los Perichos, el más potente de toda la provincia y que dará de beber y garantizará el suministro al municipio de Vícar, a través de la inversión de Diputación, ya está en marcha. El diputado de Fomento, Óscar Liria, y el alcalde vicario, Antonio Bonilla, han visitado esta infraestructura hídrica para comprobar los trabajos que cuentan con una inversión provincial de 740.000 euros.
En concreto, la Diputación Provincial está afrontando la instalación de la bomba, el acondicionamiento del sondeo y su integración en la red municipal de abastecimiento de aguas.
El diputado de Fomento ha resaltado la importancia de una de las obras hídricas con mayor presupuesto para el refuerzo del suministro hídrico en la provincia de Almería. Asimismo, ha precisado que la bomba de extracción de agua es la más grande que ha instalado, hasta el momento, la Diputación Provincial.
La instalación del sondeo está consistiendo en la colocación de una bomba electrosumergida de 12” con una potencia de 310 CV a una profundidad de 330 metros que podrá extraer un caudal instantáneo máximo de 40 l/sg. Asimismo, la obra consta de la conexión hidráulica entre el sondeo y la red existente con la colocación de una tubería de polietileno de alta densidad de diámetro 200 mm y PN-10 atm, con una longitud de 1.650 metros. El suministro de energía para el accionamiento de la bomba electrosumergida se va a garantizar con la una nueva línea eléctrica aérea de media tensión de 20 kV de 580 metros de longitud y con la instalación de un nuevo transformador junto al sondeo de 400 KV.
Liria ha destacado que esta actuación va a suponer un refuerzo para el abastecimiento hídrico del municipio y la garantía de suministro para los vecinos de Vícar. “ Llevar a cabo este tipo de obra es lo que nos hace sentirnos orgullosos como administración, ya que estamos atendiendo uno de los principales servicios como es el abastecimiento de agua potable”. 
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor