Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Cajamar habilita una línea de financiación para atender los daños ocasionados por los tornados

Cajamar ha habilitado una línea de financiación especial para atender las consecuencias de los daños ocasionados por los tornados que se produjeron  sábado en diferentes zonas del Poniente almeriense y en menor medida del municipio de Almería, afectando a más de 200 hectáreas invernaderos, mobiliario urbano de viviendas y locales comerciales y vehículos en El Ejido, Balerma, Santa María del Aguila y El Alquián.
Directivos y técnicos del Servicio Agroalimentario de Cajamar se desplazaron en la misma tarde del sábado para hacer una primera estimación de los daños ocasionados, visitando las explotaciones agrícolas afectadas para evaluar y conocer el alcance de los daños ocasionados, así como para ponerse a disposición de los productores, cooperativas y representantes del sector.
Esta financiación en condiciones preferentes está dirigida a facilitar que el conjunto de los afectados pueda atender las obligaciones contraídas en sus explotaciones agrícolas. Cabe destacar que cubrirá las necesidades de explotaciones que hayan sufrido tanto daño en los cultivos como en la estructura de los invernaderos, adaptando el plazo de la financiación a cada caso particular.
Además se anticipará a los asegurados que lo requieran la indemnización de su Agroseguro. El departamento de seguros agrarios de Cajamar puso en marcha el lunes el procedimiento a seguir para tramitar en el menor tiempo posible los siniestros de sus agricultores afectados.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor