Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Vuelve la normalidad a las carreteras almerienses

El diputado de Fomento, Óscar Liria, visitó ayer algunas de las carreteras que han visto restringido el acceso de vehículos pesados y que han sufrido cortes puntuales a causa de la nieve. En este sentido, Liria ha comprobado los buenos resultados que han tenido los trabajos de coordinación de la primera intervención del Plan de Vialidad Invernal 2017-2018.
El diputado ha estado en la carretera AL-3102, desde donde ya no hay ninguna restricción de paso para vehículos ligeros y pesados. Esta es una de las vías que más nieve suele recibir durante las olas de frío por su altura y por encontrarse en uno de las zonas más altas de Los Filabres. Desde ayer por la mañana, todas las carreteras que se vieron afectadas el pasado lunes, se encuentran totalmente despejadas a excepción de la AL-5406 en Las Menas que se encuentra cortada por encima del acceso al camping.
El diputado ha revelado que el objetivo de este plan es establecer un un protocolo de actuación y de comunicación en casos de emergencia que pudieran afectar a la circulación de los vehículos en la Red Provincial de Carreteras por causas como lluvias, hielo, nieve, accidentes o situaciones de graves daños en elementos funcionales de la vía.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor