Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La oferta cinematográfica de ‘Costa de Almería’ se consolida como el gran atractivo de Fitur 2018

La Diputación Provincial de Almería ha concluido su participación en la 38 edición de FITUR con gran éxito de participación. El stand de ‘Costa de Almería’ ha sido el más visitado del Pabellón 5 al registrar un flujo constante de visitas superior al del año anterior tal y como se ha dejado notar en toda la exposición que acogió IFEMA del 17 al 21 de enero que han visitado en torno a 251.000 participantes (un 2,5% más que el año anterior). La actividad central del stand almeriense este año, ha girado en torno al turismo cinematográfico que tuvo su puesta de largo en la jornada inaugural de la Feria.
En un multitudinario acto, presentado por la actriz Bibiana Fernández y en el que participaron actores de la talla de Maribel Verdú, Natalia de Molina, Ariadna Gil, Goya Toledo, Javier Gutiérrez y la ganadora premio ‘Almería Tierra de Cine’ Ángela Molina, la Diputación Provincial dio a conocer el vídeo que ha consagrado a la provincia como destino de rodajes cinematográficos, publicitarios y audiovisuales a nivel nacional e internacional.
 “Ha sido sin duda el gran atractivo de la Feria. El mundo del cine en Almería interesa y mucho. No sólo vienen cinéfilos más nostálgicos preguntando por las películas que se rodaban en los años 60 y 70. Vienen también jóvenes y familias que están diseñando sus vacaciones para conocer los escenarios en los que se han rodado series tan famosas como Juego de Tronos o Penny Dreadfull o películas más actuales como ‘Éxodus’, ‘Toro’ o ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados” ha explicado el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García.
 “El impacto que nos supone la participación de actores del nivel de Maribel Verdú, Ariadna Gil, Goya Toledo o Javier Gutiérrez en nuestro stand se ha traducido en millones de interacciones, visualizaciones, comentarios y likes en sus redes sociales y en noticias en medios de comunicación de todo el mundo. Hemos sido ‘trending topic’ y hemos logrado que la imagen de nuestra provincia se una al mundo del cine y que ‘Costa de Almería’ siga siendo un escenario talismán para los que han rodado y un gran atractivo para los que tienen en mente venir”, ha explicado Javier A. García.
 “Es evidente que sigue interesando y mucho el litoral almeriense, pero ya no es el único atractivo para los visitantes. El turismo interior ha experimentado un gran tirón gracias a la cuidada y variada oferta de la provincia en la que la naturaleza, la gastronomía y el turismo activo son el principal complemento. Además, también hemos atendido este año gran número de consultas relacionadas con el turismo industrial, científico, astro turismo y la posibilidad de conocer los invernaderos desde dentro y las canteras de las que se extrae el preciado oro blanco de Macael” ha detallado Javier A. García.
De forma paralela y en el ámbito profesional, la agenda de reuniones ha concentrado la realización de 70 encuentros con profesionales de 20 países (más del doble que el año pasado) y que han tenido como protagonistas OET´s (Oficinas Españolas de Turismo), comunidades viajeras online y portales de venta web,  reuniones con turoperadores y encuentros B2B.
Por todo ello, la participación de ‘Costa de Almería’ ha cosechado un gran éxito que augura que el 2018 volverá a ser un gran año turístico para la provincia. “Ya hemos comenzado a trabajar para superar los 5,5 millones de pernoctaciones y volver a batir cifras récord, especialmente en el ámbito internacional, con el que nos hemos volcado en los últimos años y que ha disparado el número de conexiones desde 2011 pasado de 7 a más de 70 con una veintena de países”, ha concluido el vicepresidente provincial.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor