Lunes, 22 Octubre 2018

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Diputación consolida el mercado alemán con la llegada de 7.000 turistas en 2018

La Diputación de Almería ha firmado una nueva campaña para la captación de turistas en origen en el mercado alemán. Una iniciativa de éxito que alcanza su cuarta edición con el aval de haber recuperado la confianza del turista alemán que ha hecho de ‘Costa de Almería’ su destino de referencia. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha firmado el convenio con la empresa adjudicataria, Grupo Hoteles Playa, por el que llegarán a nuestra provincia un mínimo de 7.000 turistas alemanes desde este mes de enero y hasta el próximo mes de diciembre.
“Cuando llegamos a la Diputación en 2011, la relación con el mercado alemán estaba rota. Recuperarlo y volver a ser su destino de referencia era de una las metas que nos propusimos y con el trabajo que hemos desarrollado junto al tejido empresarial, se ha hecho realidad. La apuesta por incrementar el turismo internacional en la provincia ha sido decisiva para este equipo de gobierno y se ha traducido en un crecimiento del 90%” he explicado Gabriel Amat.
Los turistas que llegarán a nuestra provincia con esta operativa se repartirán durante todo el año y lo harán en vuelo directo desde Düsseldorf y Münich para pernoctar, al menos, diez noches. Además, la empresa adjudicataria llevará a los turistas germanos a realizar excursiones y actividades de turismo activo por toda la provincia con el fin de que los visitantes se muevan por toda su geografía.
En esta línea, el vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Javier A. García ha explicado las importantes novedades de la campaña este año: “Además de romper la estacionalidad trayendo turistas durante todo el año, hemos duplicado el número de días que pernoctarán en nuestra provincia y además, les invitamos a visitar municipios diferentes en los que se alojen para seguir apostando por la promoción del interior de nuestra provincia en cualquier iniciativa que desarrollemos desde la Diputación”.
Asimismo, García ha puesto de explicado que estas novedades van dirigidas directamente a incrementar las pernoctaciones de la provincia (este año se han cerrado en 5,5 millones) y alcanzar la barrera de los 6 millones y mantener la cifra tan positiva en estancia media que tiene nuestra provincia de 8,1 días (una de las más altas de todo el país).
Para promocionar el destino entre los turistas alemanes, Hoteles Playa desarrollará dos campañas de promoción distintas: por un lado, una campaña de mailing masivo offline en la que se envíe información sobre nuestro destino a un mínimo de 15.000 clientes y por otro, una campaña de difusión on-line mediante el envío de la información sobre nuestro destino, por e-mail, a un mínimo de 1.500 clientes.
Junto a las campañas expuestas, se realizará una acción presencial ‘puerta a puerta’ en 500 agencias de viaje de estas dos ciudades alemanas y su ámbito de influencia con el fin de acercar los recursos turísticos de nuestra provincia y tengan toda la información posible para poder venderlo a los clientes finales, es decir, los turistas que viajarán a nuestra provincia.
En la actualidad, el mercado alemán, ocupa el tercer puesto de focos emisores de turistas a nuestra provincia (después de Reino Unido y Bélgica). Se trata de un perfil turístico que suele realizar viajes de larga duración, principalmente en nuestro país, siendo su primer destino de vacaciones.
 

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