Lunes, 26 Febrero 2018

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El consejero de Agricultura da a conocer en Almería la presencia de Andalucía en Fruit Logística 2018

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro se ha mostrado rotundo al asegurar que el sector hortofrutícola andaluz llega a Fruit Logística 2018 en el mejor momento de su historia, durante la presentación en Almería de la presencia de nuestra comunidad autónoma en la mayor feria de productos hortofrutícolas de Europa y que se celebrará en Berlín del 7 al 9 de febrero. “Andalucía se supera a sí misma en los mercados exteriores con un nuevo aumento en las cifras de exportaciones de frutas y hortalizas”, ha apuntando Sánchez Haro en relación a que estas ventas entre enero y noviembre de 2017 han reportado más de 4.700 millones de euros.
Este dato supone un incremento del 9% con respecto al mismo período del año anterior (4.362 millones).
Recordar que, el mercado germano es precisamente el principal destino de las frutas y hortalizas de Andalucía al concentrar el 28% de estas exportaciones (más de 1.300 millones de euros) hasta noviembre de 2017, un 6% más que en los mismos meses del año anterior. 
El consejero, que ha estado acompañado por la delegada del Gobierno, Gracia Fernández, y el delegado de Almería, José Manuel Ortiz, ha explicado que la Junta de Andalucía participará activamente en Fruit Logistica 2018 “para aunar esfuerzos y generar sinergias con el objetivo de que nuestro sector hortofrutícola continúe liderando y ampliando mercados”. De hecho, Rodrigo Sánchez se desplazará hasta Berlín junto al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, para acompañar a los expositores andaluces.
Durante su estancia en Fruit Logistica, el consejero de Agricultura presentará un modelo predictivo de escenarios futuros de producción que permitirá a los productores contar con un aforo de la campaña de las hortícolas bajo invernadero del sudeste de Andalucía. Este instrumento, cuyo funcionamiento se basa en herramientas de Big Data, “facilitará al sector la planificación de sus producciones, la mejora de la rentabilidad de sus explotaciones y empresas y una mayor competitividad de su actividad empresarial”, ha recalcado el consejero.
Sánchez Haro ha puesto en valor la importancia de asistir a un evento del nivel de Fruit Logistica, donde el 84% de los visitantes profesionales tienen un puesto directivo con competencia en la toma de decisiones de compra o contratación. De hecho, entre los objetivos que persiguen los participantes en este evento internacional se encuentra el mantenimiento de las buenas relaciones con sus socios comerciales, presentar su oferta de productos, el contacto con nuevos clientes y conocer las tendencias del mercado. En 2017 la muestra reunió a más de 76.000 visitantes de 130 países.
 

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