Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Roquetas recibirá a 6.000 turistas senior de toda España del 1 al 18 de febrero

El concejal de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, ha mantenido una reunión con los representantes del touroperador Exigrup para cerrar los detalles de una nueva operativa que traerá hasta el municipio a 6.000 visitantes senior llegados de toda España desde mañana y hasta el 18 de febrero.
"Desde el Ayuntamiento somos conscientes de la importancia de este sector turístico que visita nuestro municipio en temporada baja. Por eso trabajamos para que Roquetas sea un destino preferente para los mayores y que cada año sean más los que nos visiten, como está ocurriendo", comenta Luis Miguel Carmona.
De hecho, la llegada de estos 6.000 visitantes se producirá en las fechas previas al inicio del programa Mundosenior, que le dará continuidad. Exigrup, que llega a Roquetas de la mano de Sehrs Tourism, ha preparado junto a la Concejalía de Turismo un completo programa de actividades para que la estancia de estos turistas sea lo más satisfactoria posible.
"Se trata de un sector con un gran índice de retorno. Una vez que se da a conocer el municipio y las posibilidades que ofrece, así como sus magníficas instalaciones hoteleras, muchos de los visitantes vuelven con sus familias durante las vacaciones", subraya por su parte el gerente de Exigrup, Juan Guerrero.
Por ello, la previsión es que esta operativa tenga una repercusión de unas 100.000 personas para el municipio.
Los turistas, llegados desde Castilla La Mancha, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid, visitarán el Aula del Mar, el Castillo de Santa Ana, el Museo Taurino o la iglesia parroquial que cuenta con un retablo realizado por Jesús de Perceval, entre otros puntos del municipio.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor