Domingo, 21 Octubre 2018

Cabecera Provincia

Un vuelo directo regular conectará los aeropuertos de Almería y Londres desde marzo

Un vuelo directo, de carácter regular, conectará los aeropuertos de Almería y Heathrow, en Londres, a partir del próximo mes de marzo y hasta noviembre. Estos vuelos, que ya están a la venta, serán operados por la compañía British Airways, con quien la Diputación de Almería mantiene contactos para aumentar la temporalidad de esta nueva conexión aérea. El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha explicado que "desde British Airways, nos expresaron su voluntad de volar a 'Costa de Almería' porque es un destino que se ha puesto muy de moda en Reino Unido.
Estamos contentos, pero no nos vamos a quedar aquí y vamos a seguir trabajando para que la compañía aumente los meses que ya ha anunciado que operará aquí".
Esta nueva conexión aérea "es muy importante para nosotros porque Heathrow es el aeropuerto más importante de toda Europa, ubicado a treinta kilómetros de la ciudad de Londres", ha afirmado García. Además, al ser un vuelo regular "significa que también habrá muchos viajes de negocios, además de los turistas que puedan venir hasta Almería, así como los almerienses que quieran viajar a Londres".
Los vuelos entre el aeropuerto de Almería y el londinense de Heathrow ya están a la venta, para viajar entre los meses de marzo y noviembre. El vicepresidente de la Diputación Provincial ha explicado que "los precios fluctúan según los días, los meses y la temporada, pero no van a ser muy caros porque ya hay vuelos directos entre Almería y Londres, operados por Easyjet y Ryanair, además de los que opera Jet2, principalmente con ciudades del norte de Reino Unido. Hay competencia y la compañía lo sabe".
Javier Aureliano García también ha destacado "el interés que está demostrando Reino Unido con 'Costa de Almería'", que se ha reavivado en los últimos años después de una intensa promoción en las islas británicas de "las excelencias de nuestra provincia".
Así, Reino Unido "ahora mismo, es el principal emisor de turistas internacionales a la provincia, seguido de Bélgica y de Alemania. Hemos arriesgado mucho para tener estos destinos y al final están saliendo las cosas bien, que es lo importante. Cada vez hay más interés, a nivel europeo, en trabajar con el destino 'Costa de Almería'", ha apuntado.
 

Suscribirse

Traductor