Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

65 empresas presentan sus ofertas para ejecutar la remodelación de la Avenida Torrequebrada de Roquetas

La concejal de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Maite Fernández, ha presidido esta semana la Mesa de Contratación en la que se procedió a la apertura los sobres con las ofertas de las empresas licitadoras al proyecto de remodelación de la Avenida Torrequebrada y su entorno. Nada menos que 65 ofertas distintas que vuelven a evidenciar la confianza que tienen las empresas en la transparencia y rigor del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
"La remodelación de la Avenida Torrequebrada es uno de los proyectos más esperados por los vecinos del municipio, pero, como se ha visto, es también un proyecto que despierta una gran expectación entre las empresas constructoras, que han participado en esta licitación en gran número", destaca la concejal Maite Fernández, quien realza el buen trabajo que realizan los técnicos del Área que hace que se reciba este importante número de empresas logrando garantizar la ejecución de los distintos proyectos y servicios con las mejores condiciones técnicas y económicas. 
La responsable de Contratación y Patrimonio adelanta que en los próximos días se culminará el proceso de adjudicación y, tras su aprobación en Junta de Gobierno Local, se podrán iniciar las obras en esta zona que cuentan con un presupuesto de licitación de casi 1.600.000 euros.
Una remodelación que reestructurará la ordenación del tráfico con nuevas rotondas y el objetivo de facilitar el acceso a las distintas calles para los residentes, tal como reza el proyecto. Además, se contempla la construcción de un carril bici de doble sentido que conectará de esta forma el existente en la Rambla de Las Hortichuelas hasta llegar a la zona de Las Palmerillas para que los ciclistas continúen por la vía de la Puerta Verde en la Ribera de la Algaida. Se realizarán las canalizaciones necesarias para los servicios de electricidad, telefonía y agua y pluviales, y se crearán zonas de esparcimiento para aprovechar los espacios libres existentes. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor