Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación invertirá 700.000 euros en mejorar las redes de agua de Dalías y Lubrín

La Diputación Provincial de Almería va a invertir casi 700.000 euros en mejorar las redes de agua de los municipios de Dalías y Lubrín. Así lo ha explicado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha precisado que ya se han licitado y adjudicado sendas obras que van a suponer una importante mejora en el servicio de abastecimiento y saneamiento de estos dos municipios de Poniente y Levante.
 En este sentido, ha destacado la importancia de estas dos actuaciones: “Las inversiones en obras de abastecimiento no es algo que vea el vecino, como un parque, pero repercute diariamente en su calidad de vida. Supone la garantía de contar con un servicio de calidad y en cantidad”.
Se trata de importantes mejoras que van a potenciar la eficiencia, al tiempo que van a minimizar las pérdidas de agua. La renovación de las instalaciones permitirá realizar cortes sectoriales y adaptar la presión a cada zona del casco urbano evitando futuras averías.
Por otro lado, en Lubrín se va a invertir más de 244.000 euros en garantizar el acceso al agua a los vecinos de los diferentes núcleos de población del municipio. En este sentido, el proyecto ‘Abastecimiento y Saneamiento en Lubrín’  va a constar de cuatro actuaciones en las barriadas de El Pilar, El Chive y Rambla Aljibe. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor