Viernes, 23 Febrero 2018

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La marca turística Andalucía se promocionará en el continente europeo con 33 camiones de transporte hortícola almeriense

La marca turística Andalucía se promocionará en el continente europeo a través de 33 camiones rotulados de transporte hortícola almeriense. Las imágenes elegidas para esta acción, que se desarrolla en colaboración con las empresas Transcerezuela y Frío Ejido, son emplazamientos y monumentos de Almería, como la Alcazaba y la Catedral de la capital, la playa de Salinas de Cabo de Gata y el castillo renacentista de Vélez-Blanco. 
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado  esta campaña que considera estratégica por la oportunidad que representa aprovechar sinergias entre dos sectores como el turístico y el agrícola, y contar con la colaboración de dos grandes compañías de la provincia de Almería, con una fuerte presencia en Europa y norte de África, y con una amplia experiencia en el trasporte de frutas y verduras. 
Francisco Javier Fernández ha destacado  el carácter singular de esta acción promocional, que se desarrollará en una primer fase hasta el verano y que está abierta a la incorporación de más empresas de transporte hortícola que estén interesadas. 
El consejero valoró esta “nueva forma” de difundir la imagen del destino andaluz y de Almería en particular, a través de aquello que “nos identifica” a nivel internacional, como son los productos hortofrutícolas, al tiempo que apostó también por potenciar la colaboración con el sector empresarial agrícola y también con el de transportes, incidiendo en el beneficio de la promoción de la marca Andalucía.  
Por otra parte, Fernández se reunió con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Carmen Ortiz, para analizar la acción coordinada de los puertos de la comunidad para reforzar la promoción y comercialización del turismo de cruceros, que se desarrolla bajo la marca Andalucía Cruises, así como la programación de 2018, que incluye ferias como Seatrade Global Fort Lauderdale y Seatrade Med Europe Lisboa. 
El consejero subrayó que Andalucía tiene un equipamiento capacitado para recibir  más pasajeros y dar servicios de puertos base tanto en la fachada atlántica como en la mediterránea, por lo que precisó que la estrategia de la Junta se fundamenta en distribuir los cruceros por todo el territorio e insistió en que los puertos trabajen de “forma complementaria” porque es “una ventaja competitiva que tenemos". 
 

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