Martes, 11 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Roquetas se acerca a las mil toneladas de vidrio reciclado en 2017

El concejal de Administración de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, y el técnico de Gerencia de Ecovidrio Andalucía, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, Iván González, han realizado el balance del año 2017, año en el que se han llevado a cabo importantes campañas de fomento del reciclaje de vidrio en el municipio. 
De hecho, Ecovidrio ha hecho entrega al Ayuntamiento del galardón Iglú Verde, en reconocimiento al incremento en la recogida de vidrio a través de la campaña "Toma nota, recicla vidrio" del pasado verano gracias a la concienciación de sus ciudadanos sobre la importancia de separar los envases de este material, "y cómo no de los hosteleros, especialmente sensibilizados con las campañas que se promueven desde la entidad y desde el Ayuntamiento", ha resaltado José Juan Rodríguez.
En total, a lo largo del año 2017 se recogieron casi mil toneladas de vidrio, que suponen un incremento de casi un 50% más que hace cinco años. "El municipio de Roquetas de Mar ha incrementado el volumen de reciclaje de forma espectacular en el último lustro, pasando de 503 toneladas en 2012 a acercarse a mil toneladas en 2017", ha valorado Iván González. 
Ambos han destacado los datos registrados durante los meses de verano, en los que el plan integral ha logrado reciclar 356 toneladas de vidrio, un 25% más que en el mismo periodo del año anterior. Roquetas de Mar ha recibido el galardón ‘Iglú Verde’ por haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior. El premio es un reconocimiento al compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad. 
Ecovidrio también ha premiado a los dos establecimientos hosteleros que más reciclaron durante las fiestas del Puerto en honor a Santa Ana, unas fechas en las que el municipio cuenta con una alta población. María Isabel Cobo, de Casa Santi, y David Ramos, del Club Náutico de Roquetas, han recogido de manos del alcalde sus merecidos reconocimientos, que incluyen una caja de experiencias. "Se trata de dos establecimientos históricos que miran al futuro y a los que agradecemos su aportación para que Roquetas de Mar siga siendo referente en esta materia", ha afirmado José Juan Rodríguez.
 

Suscribirse

Traductor