Jueves, 28 Marzo 2024

 


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El Servicio de Consumo de la Junta refuerza su coordinación con las Oficinas Municipales de Información al Consumidor

El Servicio de Consumo de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería ha organizado una jornada técnica de coordinación con las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de la provincia, con el objetivo de poner en común sus actuaciones en defensa de las personas consumidoras y aunar criterios.
La jornada ha incluido también una sesión abierta a trabajadores sociales y personal de los Centros de Participación Activa de Personas Mayores, centrada la nueva regulación del bono social eléctrico.
La jornada ha sido inaugurada por el delegado territorial de Igualdad,  Salud y Políticas Sociales, José María Martín, junto al jefe del Servicio Provincial de Consumo, Cristóbal Estévez. José María Martín ha señalado que “la defensa de las personas consumidoras es una de las prioridades de la Junta de Andalucía, así como la formación de la población, para que sepa cuáles son sus derechos y pueda ejercerlos activamente”. 
El delegado ha explicado que “en esta reunión hemos querido abordar un asunto que va a afectar a los hogares más vulnerables de nuestra provincia, como es la regularización del bono social, para evitar posibles fraudes y garantizar que quienes tienen derecho a acceder a él, puedan beneficiarse del mismo”. 
 

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