Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Más de un centenar de mujeres de toda la provincia participan en las actividades del ‘Día Internacional de la Mujer’

La Diputación Provincial de Almería ha celebrado en Fondón con más de un centenar de participantes los actos conmemorativos del ‘Día Internacional de la Mujer’.
Las indiscutibles protagonistas de la jornada, han sido las cien representantes de las asociaciones y entidades que forman parte del Consejo Provincial de la Mujer que han participado en las actividades.
Entre ellas, cabe destacar la interesante conferencia de Myriam Cano Cano de la Asociación de Ayuda a las Familias de Víctimas Mortales de Violencia de Género ‘Beatriz de Hinestrosa’ y la actuación de Ángela Cuenca en la que ha recordado la figura de la genial Carmen de Burgos.
El vicepresidente primero, Javier A. García, ha acompañado a las participantes en esta jornada en la que ha tenido también un recuerdo para otra mujer trabajadora, compañera de la Diputación, Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz Ramírez, el pequeño desaparecido en la localidad de Níjar hace ya más de una semana.
“La celebración del 8 de marzo ha marcado un antes y un después en los derechos de la mujer. Cada año, se celebra este día para visibilizar el papel que desempeña la mujer en la sociedad y es verdad que con la incorporación de ese derecho en la Constitución, se equiparó al del hombre, pero eso no significa, ni mucho menos, que esa igualdad sea efectiva. Se ha conseguido mucho pero hay mucho más por hacer. Desde la Diputación Provincial contamos con un gran equipo que trabaja día a día para atender a todas las mujeres que lo requieran y hacerlo de manera multidisciplinar” ha explicado García.
En este sentido, el vicepresidente provincial ha subrayado el reto que como Institución Pública tienen por delante: “Este 8 de Marzo tiene que valer para que escenifiquemos, entre todos, que no puede haber división política para reivindicar algo que nos parece justo, no debe haber colores políticos, todos tenemos que ir de la mano en cuestiones tan importantes como ésta. Tenemos que poner a la mujer en el lugar que merece, fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y para conseguirlo tenemos que ir todas las Administraciones de la mano y trasladarlo a la empresas privada”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor