Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La nueva Ley andaluza de Discapacidad refuerza la capacitación y la autonomía personal de las personas con discapacidad

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado la importancia de la nueva Ley andaluza de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad, “una norma que pone el énfasis en la capacitación y autonomía personal de las personas con discapacidad; en la vida independiente, en la perspectiva de género, así como en la accesibilidad universal y los apoyos individualizados cuando sean necesarios”.
Así lo ha señalado durante la visita a la Unidad de Estancia Diurna de Terapia Ocupacional Francisco Javier Peña, en Almería capital.
“Esta ley promueve específicamente el derecho a la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal de las personas con discapacidad, y vela por su cumplimiento recogiendo el régimen sancionador que está destinado a evitar las situaciones discriminatorias por motivo de la discapacidad” ha recordado Sánchez Rubio.
En este sentido, ha subrayado que la norma reorienta las actuaciones públicas pasando de un modelo biosanitarios a otro basado en las capacidades. Para ello se promueve una atención integral de las personas con medidas concretas y avanzadas para todas las etapas de la vida.
“Con respecto al ámbito del empleo, que es un asunto esencial en esta nueva Ley, trascendente para promover la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo y la formación, obliga a mantener en vigor un Plan de Empleabilidad de Personas con Discapacidad, a propuesta de las Consejerías competentes en Empleo y Función Pública”, ha informado. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor