Jueves, 13 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

La nueva Ley andaluza de Discapacidad refuerza la capacitación y la autonomía personal de las personas con discapacidad

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado la importancia de la nueva Ley andaluza de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad, “una norma que pone el énfasis en la capacitación y autonomía personal de las personas con discapacidad; en la vida independiente, en la perspectiva de género, así como en la accesibilidad universal y los apoyos individualizados cuando sean necesarios”.
Así lo ha señalado durante la visita a la Unidad de Estancia Diurna de Terapia Ocupacional Francisco Javier Peña, en Almería capital.
“Esta ley promueve específicamente el derecho a la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal de las personas con discapacidad, y vela por su cumplimiento recogiendo el régimen sancionador que está destinado a evitar las situaciones discriminatorias por motivo de la discapacidad” ha recordado Sánchez Rubio.
En este sentido, ha subrayado que la norma reorienta las actuaciones públicas pasando de un modelo biosanitarios a otro basado en las capacidades. Para ello se promueve una atención integral de las personas con medidas concretas y avanzadas para todas las etapas de la vida.
“Con respecto al ámbito del empleo, que es un asunto esencial en esta nueva Ley, trascendente para promover la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo y la formación, obliga a mantener en vigor un Plan de Empleabilidad de Personas con Discapacidad, a propuesta de las Consejerías competentes en Empleo y Función Pública”, ha informado. 
 

Suscribirse

Traductor