Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Más de 130 desempleados se benefician de cuatro proyectos de formación de la Diputación de Almería

La Diputación Provincial de Almería ha presentado cuatro de las acciones que va a ejecutar en materia de empleo y promoción económica en la provincia de Almería para mejorar la empleabilidad de 130 desempleados de las siete comarcas que conforman el territorio provincial. La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha desgranado el proyecto ‘Almería por la Formación Lingüística’, que está financiado por el Fondo Social Europeo a través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Así como los dos talleres de empleo y la escuela taller que ha tramitado la Institución Provincial y que están subvencionadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. “Desde Diputación estamos volcados en mejorar las competencias de los almerienses para ayudarles a emprender o lograr un empleo. La provincia de Almería es un referente en materia de autoempleo y la Diputación juega un importante papel formando a los jóvenes y mostrándoles las posibilidades que ofrece el emprendimiento”.
Carmen Belén López ha revelado que el proyecto ‘Almería por la Formación Lingüística’ va a beneficiar a los desempleados de todas las comarcas y cuenta con una inversión de 223.892 euros financiada por la Diputación y el Fondo Social Europeo e Iniciativa de Empleo Juvenil.
“El objetivo de este proyecto es reforzar las competencias de los jóvens de la provincia que se encuentran inscritos en Garantía Juvenil y se les va a formar en Inglés con un itinerario de 408 horas para que puedan obtener el nivel B-1, posibilitando la mejora de su posicionamiento en el mercado laboral o su retorno al mundo académico”, ha asegurado la diputada provincial, quien ha precisado que serán beneficiarios 70 jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, incluyendo personas con discapacidad,  que estén registradas en el fichero del Sistema Nacional del Programa de Garantía Juvenil y residan en los municipios de la provincia de Almería menores de 20.000 habitantes.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor