Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El aeropuerto contará con 25 vuelos directos a partir del sábado además de una nueva campaña de captación de turistas impulsada por Diputación

El aeropuerto de Almería ha anunciado ya su oferta de vuelos directos para la temporada alta que arranca el próximo sábado 24 de marzo. La capital vuelve, un año más, a ver reducidas sus salidas, con total de 25 destinos de 8 países diferentes, más los nacionales. Esto es 14% menos que el año pasado (29 en total), sin embargo, aumenta el número de compañías que ofrecen sus vuelos, pasando de 12 a 13. Por su parte, la Diputación Provincial de Almería ha adjudicado en Junta de Gobierno la nueva campaña de captación de turistas europeos que traerá a nuestra provincia 110.000 visitantes de 11 países de Europa.
Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Holanda y Portugal desde el próximo mes de abril hasta noviembre de 2018.
Se trata de la segunda gran macroperativa internacional impulsada por la Institución Provincial, a través del Servicio Provincial de Turismo, que se han configurado como claves en el incremento de pasajeros internacionales que ha experimentado la provincia en el último año en el que son más de 620.000 visitantes extranjeros los que han llegado al destino 'Costa de Almería' a través del aeropuerto.
El vicepresidente primero, Javier A. García, ha explicado la complejidad de esta operativa que se ha dividido por lotes con el fin de ajustarse al máximo a las características de cada mercado objetivo: "Hemos realizado un trabajo de segmentación previo para estudiar los países que más turistas emiten a nuestra provincia y aquellos que tienen predilección por nuestro destino pero con los que no hay una conexión directa. Gracias a esta operativa, nuestra provincia seguirá sumando visitantes y batiendo récords. Si 2017 se cerró con la llegada de más de 620.000 pasajeros internacionales, estas operativas contribuirán, en gran medida a superar esta cantidad al tiempo que rompen la estacionalidad y consolidan el destino 'Costa de Almería' en el mercado internacional".
En este sentido, la operativa de 'Mercados Europeos' se ha dividido por destinos que operarán diferentes compañías.
Para el mercado británico, la empresa adjudicataria es Jet2.com: Desde este mercado llegarán a nuestra provincia 55.500 pasajeros, en vuelo directo, desde nueve ciudades de Reino Unido (Londres Gatwich y Londres Stansted, Birmingham, Manchester, Belfast, East Midlands, New Castle, Bristol y Edimburgo). Asimismo, los viajeros se alojarán en nuestra provincia un mínimo de 5 noches y realizarán excursiones/actividades de turismo activo en el interior.
Para el mercado del Este (empresa adjudicataria World 2 Meet): Desde República Checa, Eslovaquia y Polonia (a través de Praga, Brno y Gedansk) llegarán a nuestra provincia 19.725 pasajeros, en vuelo directo. Asimismo, los viajeros se alojarán en nuestra provincia un mínimo de 5 noches y realizarán excursiones/actividades de turismo activo en el interior.
Del mercado Nórdico (empresa adjudicataria Serhs Tourism): Desde Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia, llegarán a nuestra provincia 22.000 pasajeros en vuelo directo. Asimismo, los viajeros se alojarán en nuestra provincia un mínimo de 5 noches y realizarán excursiones/actividades de turismo activo en el interior.
En el mercado Holandés (empresa adjudicataria Serhs Tourism): Desde Ámsterdam llegarán a nuestra provincia 7.000 pasajeros en vuelo directo desde Rotterdam. Asimismo, los viajeros se alojarán en nuestra provincia un mínimo de 5 noches y realizarán excursiones/actividades de turismo activo en el interior.
En el mercado Portugués (empresa adjudicataria Serhs Tourism): Desde Portugal llegará a nuestra provincia 2.500 pasajeros en vuelo directo desde Oporto. Asimismo, los viajeros se alojarán en nuestra provincia un mínimo de 5 noches y realizarán excursiones/actividades de turismo activo en el interior.
Asimismo, cada acción de captación de turistas, estará unida a un gran trabajo de promoción en los países de origen, para hacer de la provincia de Almería, su destino de cabecera para las vacaciones de miles de turistas europeos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor