Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Un total de 69.441 personas han sido atendidas por Cruz Roja Almería durante el año 2017

Cruz Roja Almería ha presentado su memoria anual, un documento que recoge los datos y cifras más relevantes de los programas y proyectos que la institución ha puesto en marcha y que además es, según palabras de la presidenta de Cruz Roja Almería, María del Mar Pageo, “un documento importante porque nos recuerda lo que hemos hecho, podemos hacer balance, para seguir adelante y sobre todo, para hacerlo mejor”.
Esta memoria está dedicada a “las personas que la hacen posible, a técnicos, usuarios, colaboradores, empresas y como no, al voluntariado, el alma de Cruz Roja. Personas que hemos querido darle voz y ponerles cara porque son todo un ejemplo de dedicación, valor y esfuerzo porque son los que hacen día a día una Cruz Roja mejor”, explicó María del Mar Pageo.
Cruz Roja Española, como organización humanitaria de carácter voluntario da respuestas integrales a las personas vulnerables desde una perspectiva de desarrollo humano y comunitario, reforzando sus capacidades individuales en su contexto social. Gracias al voluntariado en 2017, se han beneficiado de las acciones y programas de Cruz Roja un total de 69.441 personas en la provincia de Almería, de las que un 43,32% son mujeres y un 53,68% son hombres. 
La misión de Cruz Roja consiste en estar cada vez más cerca de las personas vulnerables a través de acciones integradas realizadas por un total de 2.192 voluntarios en toda la provincia, son personas que atienden a personas. En total todos ellos, han realizado 71.000 horas de acción.
Los objetivos del Plan de Intervención Social de Cruz Roja están determinados por la capacidad de la Institución de mantener la autonomía de personas y colectivos en condiciones dignas, el desarrollo de un itinerario de inclusión con compromisos de participación y la mejora de sus condiciones de vida. 
Entre las prestaciones más destacadas de intervención social a las familias la presidenta provincial ha destacado que el año pasado, 27.628 personas recibieron ayuda para alimentación; y 1.176 niños y niñas tuvieron material didáctico y 750 de ellos, juguetes educativos. Además, en este apartado, también señaló las intervenciones para ayudar a familias en el pago de suministros tan básicos como la luz o el agua. 
En los programas de atención de personas en situación de extrema vulnerabilidad, Cruz Roja Almería ha dado respuesta, de manera urgente, a las necesidades básicas de 26.432 personas.
En cuanto a inmigrantes y refugiados la institución ha atendido a un total de 14.749 usuarios, destacando el número de personas que llegan en pateras que en 2017, alcanzó la cifra de 5.634, una cantidad que ha aumentado bastante en relación al año anterior.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor