Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

"Ciencia Park" convierte Los Bajos de Roquetas en un parque temático sobre los avances de la ciencia y la tecnología

Durante dos meses, el parque de Los Bajos se convertirá todos los sábados a partir del 7 de abril en un parque científico, con la celebración de Ciencia Park, un programa de actividades preparado desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que quiere despertar el interés de toda la familia por los avances de la ciencia. "El parque de Los Bajos es un entorno único que nos permite celebrar varias actividades simultáneas y llegar así al máximo número de personas", ha explicado en la presentación, Francisco Gutiérrez, concejal responsable de la delegación. 
Tal como ha desvelado, Ciencia Park ofrece tres tipos de actividades: "Por un lado, en la sala de lectura de Los Bajos se van a desarrollar talleres para edades de entre 12 a 16 años, que los introducirá en el mundo de la programación de elementos como Arduino o drones. Para los más pequeños, de 7 a 11 años, en el anfiteatro del parque, habrá talleres de electrónica y tecnología más sencillos con acciones como la fabricación de una batería electrónica, un medidor de distancia o un elevador hidráulico". 
Estos talleres son totalmente gratuitos y requieren inscripción previa en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , que se abrirá de forma semanal, el lunes anterior a la celebración de cada uno de los talleres, de forma que quien lo desee puede asistir a uno o varios de ellos, o también a todos.
Por otro lado, "sobre un escenario y para los padres y niños más pequeños, sin inscripción y de acceso totalmente libre, hemos programado espectáculos de divulgación científica de temática diversa como es la evolución de los inventos o el papel de la mujer en la ciencia, que se celebrarán a la vez que los talleres", ha explicado el concejal Francisco Gutiérrez. También se ofrecerán, de forma previa a los espectáculos, pequeñas charlas informativas sobre cuestiones que preocupan a los padres como la seguridad en Internet.
Pero Ciencia Park da un paso más y busca implicar a la comunidad educativa con una tercera actividad: la convocatoria de un concurso temático "al que invitamos a presentar proyectos o inventos para la resolución de problemas de hoy, que usen las tecnologías de la información", añade Gutiérrez.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor