Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Junta programa dos rutas por ‘Loma Pelada’ y ‘Las Salinas’ en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar para los días festivos

Los participantes en la ruta por ‘Loma Pelada’, que se celebra el jueves, 29 de marzo, recorrerán un sendero de 8 kilómetros partiendo a las 10.00 de la mañana desde el aparcamiento de Cala Higuera, en Rodalquilar. El camino muestra la riqueza medioambiental de la reserva marítimo-terrestre de ‘Loma Pelada’ un zona de alto valor ecológico marcada por cortados y acantilados.
Además de observar los paisajes costeros del Parque, el recorrido permite conocer la evolución de los modos de vida y de explotación de los recursos naturales en la zona a lo largo de la historia. Los senderistas llegarán hasta el castillo de San Felipe, uno de los bastiones construidos para la vigilancia y defensa de la costa en el siglo XVIII.
Las reservas de plazas para poder participar en la ruta deben gestionarse a través de la empresa que la realiza, ‘Natures’, que oferta un precio económico para las familias y es gratuita para niños menores de 12 años. Más información y reservas en los teléfonos 606 79 50 56 y 638 14 00 91 y en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El sábado 31 es el turno de la ruta por ‘Las Salinas’ que comienza a las 9.30 en el punto de información turística de la barriada de Cabo de Gata. El recorrido circular, de 14 kilómetros y unas 4 horas de duración, acerca los participantes a los paisajes singulares de esta albufera explotada como salina desde la Antigüedad. Los interesados pueden reservar plaza llamando al teléfono 618 65 36 09 o a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor